TRES ASESINOS | KOTARO ISAKA

Reconozco que la novela negra que más disfruto no es de este siglo. Seguramente, la explicación tenga que ver con aquel cliché romántico del “no eres tú, soy yo”. Y un servidor con sus ya cincuenta tacos quizá tenga el gusto un poco rancio.      Pero por supuesto hay excepciones.      Como el noir japonés  Tres asesinos de Kotaro Isaka . Tres asesinos, de Kotaro Isaka

HERBERT WILLIAM MULLIN | El asesino de la Salvación

True crime en el blog de novela negra Balas y Estrellas

A los tipos como yo se nos suele acusar de que somos ajenos al Bien y el Mal. Están muy equivocados. Les aseguro que pienso en esos conceptos constantemente, aunque también he de confesarles que de momento tengo más dudas que certezas.
    ¿Qué significa hacer el Bien? Si respondiera que es hacer aquello que va en mi beneficio, seguramente sería tachado de egoísta; si, por el contrario, dijera que es hacer aquello que va en beneficio de los demás, su consideración respecto a mi persona sería más positiva. Por tanto, parece que el Bien es un concepto que depende más de quien recibe los efectos que de quien realiza las acciones.
    Desde ese punto de vista, el tipo del que hoy les voy a hablar bien podría ser considerado casi un santo.
    Señoras y señores, soy el señor López y les presento a...

HERBERT WILLIAM MULLIN

Hoy me he levantado preguntón. ¿Qué les parecería el acto de asesinar a un niño? No creo equivocarme si digo que el 99,9% de la Humanidad respondería que es la mayor atrocidad e infamia que alguien pueda cometer. Pero sigo preguntando ¿y si ese niño se llamara Adolf Hitler y con ello evitáramos el Holocausto? Aquí, me temo que el porcentaje anterior bajaría bastante.
    Asesinar a uno para salvar a centenares de miles ¿es un acto de bondad o de maldad?

El niño que tocó el Sol

Normalmente, la fecha de nacimiento dice pocas cosas de una persona, salvo quienes crean en el horóscopo. Es el primer dato con el que se suele comenzar una biografía, aunque a los lectores les suela pasar desapercibido. En esta ocasión les pido tomen buena nota. Herbert William Mullin nació el 18 de abril de 1947, a las 6:06 h, en Felton (Santa Cruz County).
    Sus padres le ofrecieron la infancia que cualquier niño perteneciente a una familia de bien merecía. Bien atendido, educación con sólidos valores morales —en este caso católicos— y disciplina. Herbert recibía sus regalos por Navidad y su madre, Jean, le preparaba amorosamente su pastel en cada cumpleaños. Su padre, Martin —que trabajaba en la oficina de correos, pero que había sido marine en el ejército—, también lo aficionó a los deportes y, como todo buen padre del país del Tío Sam, le enseñó a manejar armas de fuego.
    A todo ello, Herbert respondía siendo un niño ejemplar y estudiante modelo. De hecho, en una encuesta en su instituto fue reconocido como el alumno con el futuro más prometedor. Con ese currículum era un reclamo para sus compañeras adolescentes, aunque hasta para eso fue un ejemplo. Con dieciséis años solo había salido con una chica y, además, se ha había prometido en matrimonio con ella.
    Herbert quería ser un ciudadano ejemplar, alguien útil a la sociedad. Eso era lo que todos esperaban de él y él, por supuesto, estaba convencido de que iba a estar la altura.
    ¿No les parece que la historia empieza a ser demasiado empalagosa? Quizá sea el momento de introducir un conflicto, como recomiendan en los talleres de escritura. Y ese conflicto bien puede ser una muerte de la que Herbert no fue responsable.
    Uno de sus mejores amigos falleció en un accidente de tráfico. A esas edades, en realidad en todas, la muerte de alguien cercano provoca un clic, un sobresalto que nos hace ver que nada es eterno, que las cosas terminan. Para Herbert supuso algo más.
    En realidad mucho más.

Cita de Herbert Mullin, asesino en serie

Cuando Dios te habla, le escuchas

Tras la muerte de un amigo se sucede el velatorio, entierro, unos días de duelo y recuerdos que, gradualmente, se diluyen en el tiempo. Para Herbert supuso mucho más. Fue tal su desconsuelo que dispuso un santuario en su habitación con las fotos y objetos personales de su amigo. El problema fue la idea que comenzó a rondarle por la cabeza: ¿era amistad lo que sentía por él o era algo más?
    Dudar de la propia sexualidad no era propio de un ciudadano de bien. Era una mácula en su imagen que debía esconderse. Pero, ¿y si no lo conseguía? ¿Y si, en realidad, sus padres, su hermana, sus vecinos o el resto de compañeros de instituto se habían dado cuenta de eso?
    Y si resultaba que él, el chico al que todos auguraban el futuro más brillante, no fuera capaz de dar la talla.
    Nunca se sabrá si eso fue la causa o un síntoma más del proceso psicótico que comenzó a desarrollar. Tampoco si ese deterioro mental se aceleró por las drogas en las que encontró refugio de la mano de otro de sus amigos, Jim Gianera, que le surtía de marihuana y LSD.
    Años más tarde, su novia de entonces, diría que llegó un momento en el que sentía miedo a su lado, miedo a contradecirlo, a enfadarlo negándose a sus peticiones, lo que conllevaba rabietas e incluso golpes y manotazos contra ella. Ni qué decir que a sus padres tampoco se les pasó lo que le estaba sucediendo a Herbert.
    Sin embargo, para ellos, el problema solo era su adicción a las drogas y pensaron que eso se solucionaría apuntándolo a programas de desintoxicación que incluían ingresos en distintos centros psiquiátricos. Su hermana fue más perspicaz. En cierta ocasión, durante una cena familiar en la que estaba invitado su novio, observó que Herbert imitaba compulsivamente todos y cada uno de los movimientos de su chico. Si este cogía una cuchara, Herbert cogía una; si se limpiaba con una servilleta, Herbert igual; si se levantaba, tosía o bebía... su hermano replicaba cada acción. Esa noche, su hermana comprendió que Herbert no tendría ese brillante futuro que le auguraban.
True Crime en Balas y Estrellas, blog de novela negra

    Herbert también lo sabía y eso le provocaba un dolor insoportable. ¿Qué estaba pasando? ¿Cómo era posible que el único futuro para alguien como él fuera el de cualquier chalado incapaz de lograr nada?
    Eso no podía ser posible. Dios, su dios, no podía tenerle reservado ese futuro de mierda. Él estaba llamado a grandes cosas. Él era un elegido.
    Solo debía descubrir la misión que Dios le había encomendado.
    Y la encontró en la fecha de su nacimiento.

El plan de dios

El 18 de abril de 1906, un terremoto en San Francisco provocó más de diez mil muertos. Una tragedia natural como pocas justo el día en el que él nacería cuarenta y un años más tarde. Además, ese 18 de abril, en este caso de 1955, fallecería la mente más privilegiada de la especie humana en el s. XX: Albert Einstein.
    Esos tres hechos no podían ser casualidad. Ahí se encontraba la respuesta a cuál era su misión, el importantísimo papel para el que había sido elegido.
    Comenzó a estudiar y analizar las tasas de mortalidad de distintas localidades. No solo eso. También las comparó con los datos registrados de fenómenos naturales desastrosos como huracanes, terremotos, volcanes y cualquier otro evento de la naturaleza capaz de sembrar destrucción y muerte. Dedicó días y semanas a escribir de manera compulsiva, a plasmar las ideas que se forjaban en su mente en miles de folios y hasta en las paredes del modesto piso en el que vivía. 
    Y encontró algo.
  En los años previos a cualquier desastre natural había disminuido la tasa de mortalidad en la población. Reflexionó que esa falta de muertes debía ser detectada por la Tierra y que esta decidiera tomar cartas en el asunto en pro del equilibrio biológico. ¡Eso era! Einstein, un elegido, también había descubierto esa verdad: solo manteniendo un cupo regular de muertes podía evitarse que nuestro planeta tomara represalias para equilibrar el orden natural. La muerte de Einstein no fue algo casual, si no un sacrificio consciente para evitar que murieran decenas de miles. Solo los elegidos como Einstein o el propio Jesús sabían esa verdad.
   Esa era su misión.
   Por esa época (1955-1975), la guerra de Vietnam estaba en su apogeo y Herbert pensó que las muertes allí producidas cumplían el propósito para evitar desastres como que, por ejemplo, un terremoto destruyera California.
   En ese momento no precisaba actuar. Pero debía prepararse para cuando la guerra terminara y la Tierra pidiera de nuevos sacrificios. Así que se apuntó a clases de boxeo, como en su día hizo su padre. Según el entrenador no tenía talento pero sí voluntad para aguantar las palizas que recibía y que lo prepararan para su misión hasta que al fin llegara su momento.

Trece

Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más. Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
Libro de Jonás, versículos 11 y 12
Ya empiezan a conocerme y saben, y aprecian, que de tanto en tanto comparto mis reflexiones con ustedes. He leído que los expertos consideran que la superpoblación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Humanidad, que no es sostenible. En mi opinión, creo que la solución es muy sencilla. No hace falta ser Einstein, basta con saber sumar y restar, para darse cuenta de que solo existen dos soluciones: o disminuye la natalidad o aumenta la mortalidad.
    O lo uno o lo otro. Y continuando con mi digresión sobre el Bien y el Mal, entiendo que tomando como buena toda acción que solucione la superpoblación tendríamos este resultado: si nos decantamos por disminuir la natalidad, el hecho de tener hijos es algo malo; si lo hacemos por aumentar la mortalidad, cometer asesinatos sería algo bueno para ese fin. Ya sé que ambas opciones no son populares, pero yo no inventé la aritmética.
    Herbert Mullin se decantó por esa segunda opción. Terminada la guerra de Vietnam, había llegado su momento para el papel que Dios le había reservado. Él era el discípulo número trece. Y en honor a ello su primer sacrificio debería realizarse un día trece, para desgracia de Lawrence White.
    Lawrence era un entrañable anciano que el día 13 de octubre de 1972 cogió su coche, era un coche no tan viejo como el, pero viejo al fin y al cabo. Hacía tiempo que no lo llevaba a revisión y en un momento dado se gripó dejándolo en la cuneta de una carretera. Para los supersticiosos, ese hecho no hubiera sido más que algo propio del día de la mala suerte. Pero, ese día trece le tenía preparada otra sorpresa. Herbert circulaba por allí y lo vio. Paró a pocos metros de White que se encontraba con medio cuerpo bajo el capo intentando poner orden al motor de su vehículo. Se le acercó por la espalda con un bate de beisbol y entonces escuchó en su mente al anciano diciéndole: «Levántame y lánzame al rio. Mátame para que otros puedan ser salvados.»
    El anciano se lo pidió.
    Y el bate hizo el resto.
    A ese primer sacrificio para salvar la vida de cientos de miles le seguiría el de una joven universitaria días después. Estaba haciendo autoestop y tuvo la mala fortuna de que Herbert pasara por allí. En esta ocasión ni se bajó del coche. Con un cuchillo la abrió en canal y sus intestinos se desparramaron en el asiento.
    Tras su detención confesó que jamás logró limpiar completamente la sangre de la alfombrilla.
   A estas alturas, es posible que piensen que se trataba de un tipo enajenado, un trastornado mental incapaz de distinguir la realidad de la fantasía.
    Nuevamente se equivocan.

Padre, ¿por qué me has engañado?

La culpa la tienen ellos por llevarme a cometer estos crímenes.
Herbert William Mullin
Con el asesinato de esa joven algo debió pasar en la mente de Mullin. Quizá algún asomo de duda sobre el objeto de su misión. Esto suele suceder, cuando te das cuenta de que la sangre huele, que la víctima no cumple su papel tal y como habías fantaseado, o cuando experimentas el absoluto silencio que se produce una vez el asesinato se ha consumado.
    El caso es que acudió a la iglesia de Sant Mary’s en Los gatos, dentro del condado de Santa Cruz. Su intención era recibir el sacramento de confesión. Se desconoce el contenido de su conversación con el cura. Pero sí el desenlace. Parece ser que el religioso se le ofreció telepáticamente para ser sacrificado. En esta ocasión, le asestó una certera puñalada en el corazón.
    Ese tercer sacrificio parece ser que aumentó sus dudas y desasosiego. Quizá se había equivocado, quizá se sintió sucio y hasta engañado. Quizá su misión no era algo heroico. Y si no era eso, ¡¿qué horribles actos había cometido?! A partir de entonces, sus víctimas ya no serían fruto del azar.
    Su misión de salvar el mundo se convirtió en un acto de venganza justo cuando empezó la Navidad.
    Empezando por quien le introdujo en el mundo de las drogas.
   Jim Gianera, el amigo que le vendía marihuana y LSD, residía años antes en una pequeña cabaña situada en un lugar tan extraño como Mystery Spot.

Como ya empiezan a vislumbrarse las vacaciones de verano, permítanme un alto en la narración para recomendarles este curioso destino turístico. Espero que sepan apreciar cuánto me intereso por ustedes.

True Crime en Balas y Estrellas, blog de novela negra

No me den las gracias. Herbert llegó a aquella cabaña adornada con las típicas luces navideñas y el correspondiente árbol del que colgaban guirnaldas y bolas de colores. Su amigo ya no residía en ella. Ahora vivía una joven madre, Kathy Francis, con sus dos hijos de corta edad. La mujer le facilitó amablemente su nueva dirección y regresó a sus tareas cuando Herbert marchó.
    Para esa ocasión tan especial, como era el reencuentro con Jim, se decidió por una pistola cuyas balas impactaron contra su amigo y contra la esposa de este. Luego regresó a Mystery Spot, donde Kathy quizá estuviera recogiendo los platos de la cena mientras sus dos hijos pequeños jugaban tranquilamente a las damas chinas en su dormitorio. Que Herbert fuera diagnosticado de esquizofrenia parece que no le impidió razonar que no era bueno dejar testigos. Ese día, la cuenta de sacrificios se elevó a ocho.
    Cuatro más se añadirían a la lista. Parece ser que Herbert tras esos asesinatos decidió perderse en la naturaleza exuberante del Parque Estatal «Henry Cowell Redwoods», quien sabe si arrepentido, atemorizado o absolutamente desorientado. En uno de sus paseos se encontró a  un grupo de adolescentes que estaban de camping en un lugar prohibido. Primero les ordenó que se marcharan; luego, los ejecutó como castigo a las burlas y mofas que los pobres incautos le profirieron. También se llevó el rifle con el que le amenazaron.
    Doce víctimas. Doce. A esas alturas, su cabeza debía ser un hervidero. ¿Era un salvador? ¿era un asesino? ¿o quizá era una víctima? Después de todo ¿no lo habían empujado entre todos? ¿Por qué la inepta policía no lo detenía? 
    ¿Hasta ese punto le obligaban a seguir matando?
    Solo la magia del número trece le detuvo. Concluyó que solo le faltaba un último sacrificio para alcanzar el número que cerrara el círculo iniciado el 13 de octubre de 1972. Así que otro día trece, el 13 de febrero de 1973 circulaba en su coche esperando que el destino le ofreciera su última víctima. Lo encontró en un jardín, en el que un anciano estaba regando sus plantas.
   Bajó del coche y le apuntó con el rifle que había robado a los campistas. Se lo tomó con calma para que los vecinos y demás conductores vieran su cara y tomaran la matrícula de su coche.
    Entonces disparó.
  Condujo durante un par de kilómetros más, hasta encontrarse con el control policial que estaba esperándole.

Herbert Mullin murió por causas naturales el 18 de agosto de 2022, a estas alturas imagino que este tipo ya habrá salido de dudas respecto a si fue un emisario de Dios o un asesino en serie.

Esto es todo por hoy, como siempre ha sido un placer volver a encontrarles y les espero de aquí dentro de unas semanas. Mientas tanto...

Sean muy felices y moderadamente malvados


Tal vez les pueda interesar conocer a Richard Ramírez, el acechador nocturno, o a Joanna Dennehy, la mantis de Peterborough. Basta con clicar en cada imagen:

        

Si no quieren perderse las futuras publicaciones de Balas y estrellas pueden suscribirse por mail al blog. Para ello, basta con introducir su mail en el siguiente formulario y confirmar la misma en el mail que recibirán a continuación. Agradecido quedo por su interés

sobre mi

DAVID RUBIO

Aunque no sea lo mismo que compartir una buena charla acompañada de un café bien negro, te propongo quedar en otros espacios virtuales donde también suelo perpetrar publicaciones. Clica sobre los siguientes iconos o envíame un mail a balasyestrellas@gmail.com.

Comentarios

  1. Hola, señor López:
    Sin ser un crédulo, le creo: ¿quién no tiene más dudas que certezas sobre la vida y sus rarezas? Sin ser un devoto, voto por animarlo a que escuche los salmos rítmicos de la banda Siniestro Total; que en su loor al endiosado Gauguin –titulado “¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?”– dan respuesta hasta a la duda que más nos devora: ¿Cuándo se come aquí?
    ¿Quién puede matar a un niño? nos pregunta. Pues, siendo moderadamente malvado, le respondo que más gente de la que creemos: para empezar, cualquiera que haya visto la excelente película homónima de Narciso Ibáñez Serrador; para terminar, cualquier desalmado como el que usted nos ha iluminado con la luz de su discurso.
    El placer ha sido mío al leerlo, señor López.
    ¡Rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Ortea, compruebo con satisfacción que compartimos ciertos gustos musicales y cinéfilos. También comparto esa pregunta fundamental ¿cuándo se come aquí? Esto del bien y el mal es algo muy curioso, puesto que depende de que vivamos solos o en sociedad. Comer es sin duda algo necesario y por tanto bueno, pero al vivir en sociedad la cosa parece complicarse si el acto de comer para uno mismo significa que otro no coma y así todo.
      Por supuesto he visto y disfrutado de esa película del maestro Chicho Ibáñez Serrador, muy bien traída al comentario y ejemplo de que al final son las circunstancias más que las voluntades las que rigen nuestros actos. Me uno a ese canto de Rocanrol, al que añadiría el sexo y algún que otro vicio. Saludos.

      Eliminar
  2. Señor López, una vez más me ha sorprendido para bien. No tenia ni idea de la existencia de semejante ejemplar. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Le ha quedado una biografía muy aseada. Pero aparte de devorar su articulo acerca de la vida de este tipejo, he disfrutado mucho más de sus opiniones, señor López. Por ejemplo, esa frase en la que dice que usted no inventó la aritmética ha sido puro néctar para mí. Un abrazo y cuídese, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Merchán. Compruebo que su buen gusto se mantiene en el tiempo y sabe apreciar mis invitaciones a la reflexión con las que suelo detener la narración de los hechos. Pienso que para algo he sido invitado, más allá de para relatar lo que cualquiera puede encontrar en internet. El comentario que usted destaca es obvio, solo existen esos dos caminos para contener la superpoblación, luego, que cada uno considere lo más adecuado a tal fin. Le agradezco su comentario y, para su tranquilidad, sepa que estoy bien cuidado y mantengo ciertos hábitos saludables como beber, fumar y copular, eso sí con moderación. Saludos

      Eliminar
  3. No tenía ni idea. Como siempre, agradecerte tu entrega y tu vocación docente en estas lides.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco sus palabras, estimada señora Albada. Saludos

      Eliminar
  4. Una narración que me ha tenido enganchada desde la primera línea. Menuda historia la de este hombre y qué bien nos la ha contado usted, señor López, con esa ironía que le caracteriza y aligera un poquito lo tremendo del relato. Para reflexionar también ese dilema ético que plantea. En fin... Encantada de volver a leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Navarro. Que suela provocar reacciones como la que comenta no quita para que le agradezca sus palabras. La ética es bien curiosa. Parece que los avances médicos que logran extender vidas ya gastadas es algo bueno, aunque vaya en detrimento de impedir que nuevas vidas por vivir sean limitadas. ¿Quién tiene más derecho a este planeta? Quien ya lo ha vivido todo o quien le queda todo por vivir? Le mando un saludo

      Eliminar
  5. Excelente artículo señor López, otro estupendo ejemplo de la multitud de asesinos seriales que hicieron verdaderos estragos durante la segunda mitad del siglo pasado en Estados Unidos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Mompeán. No se confunda, a día de hoy existen los mismos perfiles, aunque quizá los cuerpos policiales logran atraparlos antes o los medios de información no se atreven a contarlos. Es más, viendo la locura de esta sociedad, diría que el número ha aumentado. Le mando un saludo de vuelta.

      Eliminar
  6. Qué terrible lo de este hombre. No sé de asesinos en serie que lleguen a dudar de si lo que hacen está bien o mal, si son enviados de los dioses o simples asesinos. Sea como sea, por mucho que digan sobre su salud mental y mucho que puedan distinguir el bien del mal y se los considere responsables de sus actos, yo creo que no dejan de estar como unas maracas. Otra cosa sería una maldad que me resulta incomprensible.
    Muy interesante, señor López.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Berros, la maldad suele resultarme tan incomprensible como la bondad. Es más, estoy convencido que un asesino serial se mueve en las mismas coordenadas de placer que cualquier misionero que abandona su hogar para servir cualquier poblado de África. Quizá más que en términos morales, habría que analizarlo en términos de necesidad emocional. Le agradezco su comentario y visita por supuesto. Saludos

      Eliminar
  7. Sr. López, qué buena síntesis nos ha hecho de la vida y misiones de este tipo tan singular. Creo que no es el único que se siente impulsado a matar por voces en su cabeza. Quizá compensó su complejo de inferioridad creyendose elegido. Es muy interesante adentrarse en estas mentes perturbadas. Y es muy triste también. Me ha encantado, ha sabido usted entrar completamente en la psicologia de este asesino, y además planteandonos dudas morales de peso...

    El exceso de población es el gran problema que amenaza de verdad al planeta y a sus moradores. La única solución es limitar los nacimientos, pero no parece que eso se debata siquiera entre los gobernates, sería impopular. Por tanto el futuro es negro...

    La idea de los sacrificios humanos ha sido siempre mantener contentos a los dioses, para que no les de por provocarles alguna catástrofe natural que les destroce las cosechas o a ellos mismos. Fenicios, incas, aztecas... Tendrían estos pueblos alguna esquizofrenía colectiva? Ahí lo dejo.

    Gracias por invitarnos a disfrutar de esta triste historia tan bien contada.
    Un fuerte apretón de manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Volarela, celebro su excelente paladar para apreciar una buena lectura. Aprovecho su comentario para invitarla a otra manera de enfocar el problema ¿quién tiene más derecho a vivir? ¿El que ya lo ha vivido todo o quien tiene todo por vivir? Realmente me sorprende que se tome como algo bueno que la medicina avance para lograr que el ser humano llegue a los 130 años o más, y hasta que se hable de inmortalidad, cuya consecuencia obvia sería impedir que nuevas vidas lleguen a este mundo. No es uno de los argumentos ecologistas el de nuestra responsabilidad para las generaciones futuras no nacidas todavía? Reflexiono y cada vez tengo más dudas al respecto.
      También es verdad que otras actividades me ocupan más tiempo. Le aprieto esa mano con gusto y aprecio. Saludos

      Eliminar
  8. Sr. López, nos presenta un artículo muy trabajado y no exento de una ironía que hace más fácil la lectura. ¿Quién puede matar a un niño? Dicen que hasta los doce años están para comérselos y luego te preguntas que por qué no te lo habías comido de verdad jeje. Yendo al meollo del asunto tengo cada vez más claro que los verdaderos locos no están en los psiquiátricos sino que van pululando por las calles y en el caso del susodicho presentado, está claro que estaba como las Maracas de Machín o más allá ;). Dentro de la locura que conlleva este asunto y sobre todo del dilema moral que puede suponer, tengo la sensación de que la naturaleza es sabia y tiende a regular las poblaciones. Por cierto, este tipo, ¿Fue condenado a muerte o a Cadena Perpetua? ¿Fue a un psiquiátrico? Aunque es un tema demasiado doloroso para sus víctimas la verdad es que el personaje tiene una película.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Pina, un placer volver a contar con su visita. Respecto a su última pregunta. El señor Mullin fue condenado a cadena perpetua. Las dudas sobre su estado mental, pese a que en algunos mostró evidente premeditación, hicieron dudar al juez con la pena a aplicar. Es más, se me olvidó añadir en el articulo, ruego perdonen mi impericia, que el tal Mullin también fue un bloguero que publicaba sus textos en una página web https://herbertwilliammullin.org/
      Los psiquiátricos, como las cárceles, son lugares muy pequeños para que todos los que debieran permanecer en ellos quepan. La norma es la locura en esta sociedad y cada vez más. Sin duda, la vida de este tipo podría dar una muy buena película. Quizá influido por mi reciente visionado de Joker propondría al señor Fénix para interpretarla. Le mando un cordial saludo de vuelta.

      Eliminar
  9. Buenas señor López. No se de donde saca usted a estos personajes, pero cada vez se supera. Ya no se trata del asesino que mata por placer, rencor o venganza, sino que es un elegido por el mismo Dios para hacer el bien a la humanidad... asesinando. Y es que ¿Qué importa el individuo frente al colectivo? En una cosa no estoy completamente de acuerdo, y es que para limitar los efectos de la superpoblación se podrían contemplar otras alternativas, como enfocar la producción a lo necesario y no a la fabricación de "cosas" superfluas, limitar el crecimiento, desarrollar otros modelos de sociedad y consumo más compatibles con la supervivencia a largo plazo, y en última instancia explorar otros mundos en los que seguir expandiéndonos y terminar devorándolos como hacemos con el nuestro... aunque quizás todo esto esté más cerca de la ciencia ficción, o de la ficción social, que de la realidad. Interesante biografía la que nos trae, y menos mal que para el sujeto el número 13 tenía un significado, pongamos por caso que lo que le dijese algo fuera el 666... Un abrazo, señor López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Valín, no solo constato su buen gusto sino que compruebo con deleite su humor negro, je, je, je... Me sacó una carcajada con su observación final. También me resultó interesante su enfoque del problema. Como bien apunta las medidas deberían ser más prácticas que morales, pero de momento ahí siguen nuestros gobernantes con medidas estrella como engrosar los impuestos "ecológicos" para salvar el planeta. ¿De verdad sirve de algo que un servidor pague un impuesto para que un hábitat natural se salve? Me temo que nada cambia, solo las excusas para sangrar a la población y que los mismos sigan arriba y los mismos sigan abajo. Para la próxima temporada querré traer a Unabomber, un tipo con un discurso de los que un servidor sacó muchas conclusiones.
      Le agradezco su enriquecedor comentario y abrazo. Saludos

      Eliminar
  10. Hola, ¿sr. López?: ¿y va y muere un día 18? A ver si los expertos en la materia se han equivocado y no es el número 666 el número del diablo, sino más bien el 18... Porque este elemento nació un 18 y murió un 18 y entre medias no se llevó a 18 personas pues porque lo cogieron antes, pero seguro que estaba predispuesto a ello... ¡Vaya elemento! Yo creo que no fue la muerte del amigo lo que le causó esa locura, sino su propia cabecita que brillaba pero por su ausencia de cordura, tenía los cables cruzados totalmente, le faltaban unos cuantos tornillos y todas las rarezas de la testa habidas y por haber. De verdad que es mala suerte cruzarte con un tipo de estos, esperemos que no se prodiguen mucho. Genial artículo. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Merche. Agradezco sus palabras y esa observación que denota su concentración lectora. En efecto, el señor Mullin para que tuvo una vida marcada por los números azarosos del calendario. Quizá es como comenta, quizá como en agricultura, para que un cultivo dé frutos precisa del terreno adecuado y de las semillas que se planten. En el caso de nuestro protagonista las semillas de su vida encontraron en su cabeza terreno fértil.
      Me gustaría tranquilizarla, pero lo más seguro es que alguna vez en su vida se habrá cruzado con alguien capaz de matar o incluso que ya lo haya hecho.
      Este tipo de personas especiales siguen en nuestra sociedad, aunque quizá tengan menos focos mediáticos. Le mando un saludo de vuelta.

      Eliminar
  11. Hola, señor López, encantada de conocerlo.
    Menudo espécimen nos ha traído a sus crónicas, aunque lo de los sacrificios humanos para mantener contenta a la madre Tierra me ha parecido muy interesante. El pobre estaba preocupado por el exceso de población y quién no, yo misma vaticiné no hace mucho una moratoria a la natalidad. Todo llegará, a menos que Gaia se tome la justicia por su mano.
    Me ha gustado mucho su artículo, señor López. Volveré a leerlo en próximas entregas que, sin duda, serán de mi interés.
    A David le diré que me gusta mucho como está quedándole el blog. La tabla de contenido me ha encantado, incluso la he buscado para ponerla yo también, pues la mía es completamente casera y manual. Solo te daré un truquillo para que al pulsar se vean los encabezados: coloca uno, dos o tres espacios 'br /' entre < y > que colocó así para que no me los cambie por un salto de línea. Espero que lo entienda. Metidos dentro de los 'div'. Espero que le funcione a David y si no, ya sabes donde encontrarme, en el garito de ELEEA.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora MJ RU1Z, es un placer conocerla y celebro que haya disfrutado de mi publicación. Lo primero es agradecerle su consejo que traslado a David de inmediato, puesto que ciertamente la clicar en el título del índice el mismo remite más abajo del título del apartado. No sé hasta qué punto será capaz de corregirlo por sí solo, así que no se extrañe si contacta con usted.
      Respecto a esa moratoria, es una medida interesante, aunque no sé cómo posicionarme. Los que ya estamos vivos contamos con la enorme ventaja de que podemos votar, cosa que no sucede respecto a los no nacidos todavía. No obstante ello, la clave es sumar o restar ¿restar nacimientos a costa de sumar años a vidas que ya lo han hecho todo? ¿restar años de vida para poder sumar nacimientos que den savia nueva a nuestra sociedad?
      Yo suelo comentar que el punto final de mi vida será el día en el que no pueda acudir solo al baño, pero ello es mi opinión hoy claro. Un placer haber contado con su visita y aportación. Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Señor López me ha dejado una sensación extraña después de leer la historia de este psicópata. Qué impresionante como puede cambiar la vida de alguien por un "switch" que está mal colocado. Interesante el "aura" religiosa con la que este personaje justificó sus crímenes. Quizás nos pueda en un futuro poner algún artículo sobre psicología de los asesinos en serie.
    Salúdeme por favor a David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Piera. De alguna manera, cada una de las publicaciones de esta mi sección es una muestra práctica acerca de las motivaciones de los asesinos seriales. Dado su interés, y para que no se diga que en este blog no se atienden peticiones de la audiencia traslado su propuesta al administrador a fin de que dedique a ese tema algunas entradas de la sección True Crime. Le mando un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Primero mi felicitación por esa introducción Sr. López. A manera de chanza, por aquí solemos decir cuando los niños dan muestras de estar algo fuera de control, envenénenlo ahora que está chiquito, ja, ja.

    Ya en serio, lo que cada uno trae de fábrica en ese cerebro, o mejor dicho, en su información genética y kárnica, es un tema para miles de páginas de estudio del comportamiento humano.
    Interesante y muy bien llevado este articulo, que nos mantiene en vilo hasta terminar, tremendo personaje... Si se hubiera hecho abogado de seguro que su autodefensa lo hubiera dejado en libertad.

    Pienso que el mayor daño que se le puede hacer a una criatura, es meterle mucha presión, sobre lo que sea, los estudios, la religión, portarse bien, ser ordenado, educado y excelente en todo, o lo contrario, obligarlo a hacer el mal, por lo que sea, estar bajo presión siempre termina en explosión. Todos los excesos son dañinos, van en contra de la libertad de ser, y tarde o temprano te rebelas a todo eso.

    Pensar que este tipo murió hace poco da grima, que vivió 26 años en libertad y 49 años preso, porque imagino que le dieron cadena perpetua. Es de suponer que aprendió que no era tan valiosa su muerte, como para evitar las catástrofes y muertes colectivas que equilibraran el planeta. Espero que todos esos años de vida en la cárcel, le hayan servido para pensar con más claridad en la próxima encarnación.

    Una historia extrañamente curiosa, y con detalles muy lucidos para cuestionarnos, hasta dónde el bien es bondad, y el mal es maldad. A propósito, supe que la pandemia tenia los mismos fines, reducir la población mundial, solo que no contaron con la gran cantidad de inmunes, y emancipados mentales que existen...

    Se que se disfrutó esta alfombra roja Sr. López. disfrute también el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Payano. Observo con suma satisfacción que esta entrada le ha resultado especialmente enriquecedora. Como bien ha aventurado, el señor Mullin fue condenado a cadena perpetua, dadas las dudas sobre hasta qué punto era consciente de sus actos o no. Al fin y al cabo, sus fechorías tenían la noble intención de salvar cientos de miles de vidas. Por tanto, para él estaba haciendo algo bueno. Respecto a sus tribulaciones en prisión le recomiendo que visite su blog, dado que también fue un bloguero asiduo y en sus últimas entradas pareció dar muestras de arrepentimiento, aunque eso sí, no sabremos si por honestidad o por búsqueda de algún beneficio penitenciario. Si le interesa escarbar en su mente la invitó a visitar su página https://herbertwilliammullin.org/ estoy convencido que sabrá sacar alguna reflexión para compartirla en su blog, del que David me ha hecho muy aficionado. Le mando mis mejores deseos y parabienes. Saludos

      Eliminar
  14. Sr López.
    Este documento me aclara muchas cosas. Andaba yo por esa época y ese lugar geográfico tan conocido de las alteraciones gravitacionales, pinchando cordones dentro de sus blisters por los supermercados de ña zona, y al mismo tiempo analizando el aumento de la población, sin resultado positivo; y ahora se entiende todo. Alguien me estaba contrarrestado. Abandone la iniciativa ante la falta de resultados. Pensé aumentar el calibre del alfiler, pero finalmente desistí.
    Pero bueno, tras los últimos comentarios, se pueden perdonar sus acciones , con el único argumente de que tenía un blog: era "uno de los nuestros".
    Tarde llega ña noticia psra el protagonista, pero le diré wue hay 14 muertos, y no solo 13, por cada uno de los vivos. Lo he aprendido esta semana leyendo una novela en que un grupo de ayuda a enfermos terminales, lo tiene estudiado por una simple división entre los que han acudido y los que acuden al grupo.
    Si realmente tenía esquizofrenia, ala wue din duda animó el Led, no creo ni qye aprendiera la lección, ni que planificarlo no tuviera alguna importancia.
    Respecto a Hitler, contándole el brazo derecho, habría sido suficiente. Mutilador por asesino, y me ahorro novecientos muertos.
    Le dejo, Sr López que se me ha acabado la cerveza.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Gabiliante. Le aseguro que es difícil, pero ha logrado sacarme una sonrisa con su comentario. Quizá, como dice, fuera Mullin quien contrarrestara sus acciones en pro de la perpetuación de la especie, si bien es cierto que en un lugar con alteraciones gravitacionales quizá lo de subir y bajar también funcionara distinto a lo que estamos habituados, je, je, je...
      Puede leer el blog en el enlace que he dejado más arriba, yo le he echado un vistazo y no es gran cosa, un poco plañidero y quejica para mi gusto. Prefiero a tipos como Bundy o Dennehy que no tenían complejos en asumir sus actos.
      Respecto al führer, bueno, creo que de poco hubiera servido esa amputación, hasta donde yo sé su brazo derecho, ni el izquierdo, mató a nadie directamente. Quizá cortarle la lengua hubiera dado más resultado. No le entretengo más, sé que quedarse sin cerveza es una situación de emergencia que ha de atenderse con presteza. Le mando un saludo.

      Eliminar
  15. Jajaja y a mí me tocó comentarte después de GABILIANTE. Primero, decirte que me gusta tu personaje Sr López y sus crónicas,. Con esta me ha tenido en vilo con este asesino serial mitad esquizofrénico y mitad psicópata consciente de sus crímenes. Muy interesante y amena la lectura aunque truculenta, desde luego. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora Myriam. Me gusta ser gustado por usted, y que mis barruntos la mantengan en vilo. La espero en mi próxima visita al blog. Le mando un afectuoso saludo.

      Eliminar
  16. Buenas tardes!!!
    Es domingo por la tarde y lo estoy pasando en grande con semejantes relatos.
    Increíble trabajo, me inclino ante Ud
    Saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Buhoevanescente, suelen decírmelo mucho. Le agradezco su visita y comentario. Saludos de parte del señor López

      Eliminar
  17. Por macabros que sean, me encanta conocer esos actos horribles que cometen los asesinos en serie. ¿Acaso será que en mi ADN existe un gen psicopático dormido?, je, je.
    Hablando ahora en serio, aunque me reafirmo en mi gusto acerca de estas historias macabras, siempre me he preguntado si esos asesinos son realmente enfermos mentales. Yo diría qie sí, pero en más de una ocasión un psiquiatra forense ha determinado que un asesino en serie sabía perfectamente lo que hacía y ejecutaba a sus víctimas con total frialdad. Sigo creyendo que alguien así, no pede estar cuerdo. Y en el caso de Herbert William Mullin, creo que está claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúo: está claro que padecía algun trastorno metal al creerse un iluminado que tenía la obligación de equilibrar la población matando.
      Una vez más, le agradezco su contribución a la casuística de hechos abominables y nos ilustre con una información tan detallada al respecto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estimado señor Panadés. Su aprecio a estas historias no solo demuestra su buen gusto, sino su sentido común. puesto que algo tienen de preparación para los aconteceres de la vida y para estar alerta ante esta clase de tipos. La inocencia y el candor suelen ser la primera causa de mortalidad.
      Es complicado conocer lo que pasa en la cabeza de cualquiera, para mí, me resulta más inconcebible el caso de algunas personas como los misioneros o voluntarios que dejan su vida para intentar ayudar a no se sabe qué pueblos perdidos en África. Tanta bondad y generosidad también me hace cuestionar su salud mental. En el fondo, creo que al final todos buscamos una única cosa: placer. El problema es cuando ese placer es socialmente condenado. Le agradezco su visita, palabras y, por supuesto, le espero en mi próxima visita al blog.

      Eliminar
  18. Hola, Señor López, aunque te saludo desde lejos y de forma tímida, que veo que a tus amigos se le cruzan un poco los cables. Hablando de las preguntas que plantea, lo de asesinar al niño para ahorrar muertes, me recordó a un programa de radio donde exponían dos niños, cómo eran en su infancia y el oyente debía elegir cuál salvar, según había sido de niño, el que se salvaba siempre era el que después se convirtió en un pieza. Yo no creo que esa sea la solución, como en la película Los niños de Brasil, todos tenemos una oportunidad de hacer el "bien", y he aquí otra de las enigmáticas preguntas que nos ha dejado hoy, Señor López, porque el bien para unas cosas puede ser al mismo tiempo el mal para otras. Y así no hay quién se entere.
    Y hablando de personas que no de enteran me ha impactado con eso de la ecopraxia. Creo que soy ecopraxio, o como se llame, y odio no poder ser original, mire que con esas cosas no se juegan, y más con todo el elenco que nos trae y del que no me gustaría copiar... Bueno, esperemos que la sangre no llegue a ningún lado.
    Muy buena entrada,Señor López, me gustó la humanidad del personaje, primero por pensar ser portador de una actividad divina, luego lleno de arrepentimientos, aunque los justos
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Pepe. Un gusto contar con su presencia en esta sección que es la suya. El Bien es, como todo en la vida, relativo. Imagínese que fuera un genio de la lámpara y se encontrara con un desdichado a quien la mujer que ama no le corresponde. ¿Sería correcto ayudar a ese desgraciado y concederle el amor de la susodicha? Y si, con ello, está impidiendo que otro pretendiente igual de amante no pueda mantener una relación con ella.
      La vida es limitada, tanto en tiempo como en extensión, y lo que es bueno para uno, seguro que no lo será tanto para otro. Quien logra un puesto de trabajo, es a costa de otro que lo pierde; quien se lleva a la boca un trozo de carne, otro se queda hambriento.
      Curioso programa de radio el que nos comenta. La verdad es que me hubiera gustado escucharlo. Le mando un afectuoso saludo.

      Eliminar
  19. Este no me sonaba de nada. Enhorabuena. Para mí, un extraño descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor Blanc. Celebro haberle dado a conocer tan peculiar personaje. Le mando un saludo.

      Eliminar
  20. Porque le llamaban el hippie asesino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor Anónimo. En las fuentes que he consultado no encontré ese apodo. Sin embargo, a raíz de su pregunta he visto en internet varios artículos que se refieren a Mullin de esa forma. Desconozco si es un sobrenombre que le dio algún periodista y luego, por corta y pega, se ha hecho popular. Por darle alguna explicación, quizá fuera por su aspecto desaliñado o su manera de vivir que además coincidió con el movimiento hippie de los sesenta. En todo caso, no se trata de un apodo que usara Mullin como si fue el caso de Unabomber o BTK. A su disposición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Como sería un poco perturbador que dejaras alguna huella dactilar, pelo o cualquier otro resto biológico, te invito a que muestres con un comentario que has disfrutado de esta escena del crimen. Y si además lo compartes en tus redes ya te nombro miembro oficial de la banda. ¡Gracias!