TRES ASESINOS | KOTARO ISAKA

Reconozco que la novela negra que más disfruto no es de este siglo. Seguramente, la explicación tenga que ver con aquel cliché romántico del “no eres tú, soy yo”. Y un servidor con sus ya cincuenta tacos quizá tenga el gusto un poco rancio.      Pero por supuesto hay excepciones.      Como el noir japonés  Tres asesinos de Kotaro Isaka . Tres asesinos, de Kotaro Isaka

EL RESPONSABLE CONFESO


El título de la entrada ya responde a la pregunta del ¿Quién?: el culpable del delito, del blog quiero decir, es su servidor David Rubio. Abogado de profesión y escribiente de vocación que ha ido dando tumbos por este mundillo literario virtual, disfrutando de las letras propias y de las ajenas, de mi soledad y de la compañía de tantos autores con los que he tenido el privilegio de recorrer el camino de la ficción.

    De ese transitar he ido guardando, algún que otro reconocimiento, como el haber quedado finalista en 2015 en el certamen literario de La Mano festival de cine fantástico y de terror con el relato Viaje de ida o haber ganado en 2017 el Certamen literario Raphael de relatos de suspense con el relato Bucle, algo que me hizo conocer al famoso cantante y un segundo puesto en el XI Concurso Internacional de Relato Bruma Negra en 2023 con el relato Un billete al paraíso. También he publicado un libro de relatos de ciencia ficción y algunos ebooks que luego os indicaré dónde verlos.

    Quizá ya me conocieras de otros blogs. Soy bastante culo inquieto con esto de los espacios digitales, blogs que tuvieron su momento y que, a excepción de El Tintero de Oro, yacen ya como restos olvidados en las entrañas del servidor de Google. Cada uno tuvo su momento.

    Y ahora es el momento de Balas y estrellas. Lo que me lleva a la segunda pregunta ¿Por qué? ¡Ay! Porque me lo pide el cuerpo. El género negro, junto a la ciencia ficción, siempre han sido mis lecturas preferidas, las que he disfrutado de la mano de gente como Bradbury, Asimov, Dirk, Pohl; o los Hammett, Cain, Chandler y mi adorado Jim Thompson en lo referente a la novela negra.

En compañía de los grandes de Valencia Escribe

También hay otro motivo, uno más interesado, para que veas que no oculto nada, como los malos criminales. Mis próximas publicaciones serán de este género y es por ello que he pensado que quizá pueda seducirte poco a poco, minarte y mimarte para que adores la novela negrocriminal tanto como yo y, quizá, sientas cierta curiosidad por leer mis ocurrencias llegado el momento. Y con esto le toca el turno al ¿Con qué?

    Vengo cargado de armas. Armas de destrucción masiva como las obras maestras que tantos y tantos maestros del crimen nos han legado para nuestro disfrute, también con todo el conocimiento que criminólogos y criminalistas han acumulado para luchar contra el crimen e inspirar nuestra imaginación. Por supuesto, también con todas las atrocidades cometidas por asesinos de los que solo escuchar su nombre provoca escalofríos. También traigo munición más ligera en forma de mis humildes relatos. Toda una apuesta al negro que espero logre unirte a la enorme comunidad de fans que año tras año devoran literatura negra y abarrotan festivales literarios.

    Vaya, pretendía ser más ordenado, pero veo que ya he respondido las otras tres preguntas clave de toda investigación que se precie. No obstante, y a riesgo de ser reiterativo, permíteme responderlas de carrerilla. ¿Dónde? ¡En este blog! ¿Cuándo? Tres o cuatro entradas al mes, a partir de enero de 2023. ¿Cómo? Con publicaciones que logren atraparte.

       Si queréis indagar más en mi perfil criminal os invito a escuchar esta entrevista.

 
   
    Espero que te unes a esta la banda y que esto sea el inicio de una bonita amistad.

Si quieres conocer mis publicaciones clica sobre Vincent Vega




sobre mi

DAVID RUBIO

Aunque no sea lo mismo que compartir una buena charla acompañada de un café bien negro, te propongo quedar en otros espacios virtuales donde también suelo perpetrar publicaciones. Clica sobre los siguientes iconos o envíame un mail a balasyestrellas@gmail.com.

Comentarios