TRES ASESINOS | KOTARO ISAKA

Reconozco que la novela negra que más disfruto no es de este siglo. Seguramente, la explicación tenga que ver con aquel cliché romántico del “no eres tú, soy yo”. Y un servidor con sus ya cincuenta tacos quizá tenga el gusto un poco rancio.      Pero por supuesto hay excepciones.      Como el noir japonés  Tres asesinos de Kotaro Isaka . Tres asesinos, de Kotaro Isaka

PUBLICACIONES


Si estás aquí, lo primero que quiero es darte las gracias. Que hayas hecho clic en la pestaña significa que lo que hayas leído en el blog te ha dejado con ganas de más y eso es como una pastilla de vitaminas para este tu servidor.
    Lo segundo que debo hacer es pedirte disculpas por las escasas publicaciones que vas a encontrar. Este escribiente no ha terminado su camino para alcanzar el honor de poder calificarse como escritor, una palabra que te aseguro me produce mucho respeto. Tanto como la de lector.
    Te prometo, por mi Glock y por las balas que descansan en su cargador, que pronto aumentará esta lista y que espero, ojalá, te resulte tan atrapante como la novela que Vincent Vega devora mientras hace sus cosas.

PUBLICACIONES EN AMAZON

LOS DEMONIOS EXTERIORES

SINOPSIS


Los diez relatos que componen Los demonios exteriores nos ofrecen un posible futuro una vez que Ellos, las criaturas de los cielos, se muestren ante nosotros. Nos darán a conocer su tecnología, por supuesto, y quizá nos ofrezcan esperanza, pero ¿y si también traen consigo la respuesta a preguntas que no jamás deberían responderse? ¿Qué vendría después?

    Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la Humanidad. Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver. Conoce a un hombre que enloquecerá de felicidad; la decisión de una mujer enferma de un cáncer terminal; el destino turístico más extraordinario que puedas encontrar en una agencia de viajes; el tesoro soñado por unos comerciantes espaciales; o el descubrimiento de una verdad insoportable a millones de años luz de la Tierra… Todo eso, y extraterrestres, claro. Muchos, muchos extraterrrestres.
    
    Si quieres conocer un poco más de esta obra te invito a acompañarme en este vídeo de Javi Navas en su canal de YouTube.


reseñas

Los demonios exteriores tiene la inmensa suerte de contar con varias reseñas en la propia Amazon o en Goodreads, además de haber recibido el enorme reconocimiento de ser analizado en distintos blogs recibiendo comentarios como estos:
Todos los cierres de los capítulos traen una sorpresa, un giro inesperado –diría– imposible de imaginar a priori. David Rubio ha construido diez historias sorprendentes, congruentes y con un final que nos atrapa y nos catapulta a la siguiente historia hasta que damos con el final.
Un excelente libro con el que he disfrutado por dos veces. La primera fui leyendo los relatos poco a poco, en ratos sueltos, pero cuando fui consciente de la unidad que formaban todos juntos y, sobre todo, cuando leí el final, que pone el broche que cierra y enlaza todos los relatos, sentí la necesidad de volver a empezar y leerlo todo seguido
la acción se desarrolla en un tiempo futuro –excepto el primer relato– pero hay mucho más. Se reflexiona sobre temas que no son futuristas, todo lo contrario, son temas que siempre han estado ahí, en la idiosincrasia del ser humano: la inmortalidad (Transferencia), el racismo y/o la xenofobia (El caso del hombre desmontado), y muchas más cosas.
Cada uno de estos relatos esta escrito de una forma tan original que hace incluso que, al terminarlo, sigues teniendo ganas de leer más sobre el género. Aprovecho aquí para decir que es un libro ideal para sumergirse por primera vez en este maravilloso género.
Cada relato tiene su toque especial: en algunos, los extraterrestres son auténticos monstruos, en otros, el verdadero monstruo es el ser humano.
La narrativa de David es impecable y a mí particularmente me engancha, la trama es muy entretenida y el final muy inesperado.
ficha técnica y enlace de compra
Título: Los demonios exteriores
Género: Ciencia Ficción mezclada con  terror, suspense, aventuras y, por supuesto, con el género negro.
Extensión: 167 páginas.
Precio:
  • En el servicio de suscripción Kindle unlimited, gratis.
  • En formato ebook 1,99 euros.
  • En formato físico, tapa blanda 7,72 euros.
 Disponible en Amazon (AQUÍ)

Clica en la imagen para hacerte con él

PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS DEL COLECTIVO VALENCIA ESCRIBE

Junto a los maravillosos escritores del colectivo literario Valencia Escribe, tuve la suerte de que alguno de mis relatos fuera incluido en las siguientes antologías: Buffet Libre (2015), con  los relatos Acorralado, El rescate, El amante y La silla vacía; El tiempo y la vida (2016), con los relatos  Papá, ¡qué te has hecho! y Como esos animales de la televisión; Relatos con Banda Sonora (2017) con los relatos Todo de mí y Solo uno másCuentos de las estaciones (2018) con los relatos Como hojas de otoño y Como cada verano; y A punta de relato (2019) con los relatos El hombre del maletín y Veinte años no es nada.


PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS DE EL TINTERO DE ORO

Cómo no mencionar mi aportación a la iniciativa literaria El Tintero de Oro, en la que anualmente publicamos una antología con los mejores relatos de las ediciones del concurso literario de cada temporada. En ellas mi participación ha consistido en la maquetación y redactado de las biografías de los escritores que homenajeamos en cada convocatoria. Hasta la fecha, han sido publicadas cuatro obras: Ahora que nadie nos oye (2018)Tinta, papel y... acción (2019) Relatos asombrosamente asombrosos (2020) y Anoche soñé que... (2021).


PUBLICACIONES EN LEKTU

COLECCIÓN RELATOS EN SU TINTA

Colección en formato ebook en la que publico relatos de una extensión superior a las dos mil palabras. Aunque el ingrediente principal es el noir, también tendrán su hueco otra clase de historias cuyo único propósito será acompañarte de camino al trabajo o en esos momentos de espera en los que, quizá, decidas entregarte a la ficción y olvidarte de la realidad. Aunque, ahora que lo pienso, últimamente cuesta distinguir una de otra.
    Disponible de manera gratuita en Lektu.
    Números publicados:
(Clica sobre la portada para descargártelos):

 

OTRAS PUBLICACIONES

En 2021, el relato La abeja reina fue incluido en la antología de Domestic Noir convocada por Avenida Noir, Dulce hogar.
    Otras publicaciones, ya imposibles de encontrar, incluyen microrrelatos finalistas en distintas convocatorias como 99 crímenes cotidianos de la editorial La Pulga o Pluma, tinta y papel, publicado por Diversidad Literaria. Y en la antología de 2013 de El Relato del Mes, en antologías de Falsaria, así como en el relato colectivo editado por la revista Tártarus, ¿Por qué lloran las ballenas?



sobre mi

DAVID RUBIO

Aunque no sea lo mismo que compartir una buena charla acompañada de un café bien negro, te propongo quedar en otros espacios virtuales donde también suelo perpetrar publicaciones. Clica sobre los siguientes iconos o envíame un mail a balasyestrellas@gmail.com.

Comentarios