TARANTINO: EL JOVEN PATÉTICO Y CRIMINAL | 30 años de Pulp Fiction. Vol. 1

El próximo 21 de mayo se cumplirán treinta años del estreno de Pulp Fiction en el Festival de Cannes. Dos días después, Clint Eastwood , presidente del jurado en aquella edición, proclamó la película de Quentin Tarantino como ganadora de la Palma de Oro.      Los que seguís este blog ya conocéis mi pasión tanto por esta película como por Tarantino, así que, evidentemente, Balas y estrellas no podía dejar pasar la ocasión para rendirle homenaje.      Comenzando, claro, por Quentin Tarantino, el genio de la narrativa que más me ha hecho disfrutar en una sala de cine. TARANTINO: EL JOVEN PATÉTICO Y CRIMINAL

DESEOS CON LETRA PEQUEÑA

 

Los blogs Acervo de LetrasEl Tintero de Oro han organizado un estupendo reto creativo La inspiración, consistente en escribir un micro de hasta 250 palabras protagonizado por un escritor/a desesperado/a por su falta de inspiración que se encuentra un tintero de oro con un mensaje grabado: «pídeme un deseo y lo verás por escrito».
    No sé hasta qué punto el micro que os presento a continuación cumple del todo con las bases, aunque ciertamente ha sido inspirado por el reto. Sea como sea, no podía dejar pasar la oportunidad para saludaros y desear que hayáis disfrutado de este período vacacional.

DESEOS CON LETRA PEQUEÑA

«Pídeme un deseo y lo verás por escrito»

Al leer la inscripción pensé que era una baratija. Después de todo, en aquel puto piso de lujo no encontré nada de valor, solo libros y papeles. Sin embargo, cuando lo sopesé, aumentó mi aprecio por ese tintero.

    Como no creo en la magia, pero si en los deseos que el oro puede hacer realidad, di por bueno el botín.

    Tardé una semana en encontrar comprador. Ahí habría acabado la historia si no hubiera leído que el dueño del tintero era un escritor famoso y que ofrecía una suculenta recompensa por recuperarlo. Al parecer, era su fuente de inspiración.

    Llamé y concretamos un lugar para el intercambio.

    La belleza morena que trajo el dinero no me hizo preguntas, pero sí me propuso un negocio. Era la esposa del escritor. Estaba harta de él y yo estaba ansioso por ella, así que el acuerdo fue rápido. No creo en la magia, pero sí en los placeres que unos labios como aquellos pueden ofrecer.

    Debíamos esperar a que su marido terminara su obra póstuma, cuyos beneficios pagarían la vida de ensueño que disfrutaríamos juntos. El tintero logró que el punto final llegara pronto.

    Esa misma noche irrumpí en su casa y clavé la pluma todavía húmeda de tinta en su cuello. Luego busqué aquellos labios.

    No los encontré.

    Hoy, ella está gozando de un sol paradisíaco mientras yo me consumo a la sombra de esta puta celda.

    Sonrío. Porque, aunque no crea en la magia, sé que la vida siempre ofrece una oportunidad para vengarte.

©David Rubio

¿Te animas a participar en el reto La inspiración?

Pásate por Acervo de Letras y El Tintero de Oro y anímate a participar con un micro de un máximo de 250 palabras en el reto.


Balas y Estrellas regresará pronto, aunque ya sabéis que en los bajos fondos no es conveniente hacer planes a medio plazo. Hasta entonces...

Sed muy felices y moderadamente malvados
sobre mi

DAVID RUBIO

Aunque no sea lo mismo que compartir una buena charla acompañada de un café bien negro, te propongo quedar en otros espacios virtuales donde también suelo perpetrar publicaciones. Clica sobre los siguientes iconos o envíame un mail a balasyestrellas@gmail.com.

Comentarios

  1. Muy buen relato David!
    El que suele llevar una vida en la que no suele tener grandes golpes de suerte, como la de nuestro protagonista, es difícil que un gran plan como ese, que le permitiría retirarse a disfrutar de la vida, si era su deseo, le saliera bien. ¡Tendrá que buscar otra oportunidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jaajj. Cada cual arrima el ascua a su sardina. y tu te has arrimado el tintero al policíaco. Echaba a faltar que alguien vendiera el tintero a peso.
    He pensado por un momento que la pluma se la clavaba a ella, con lo cual el giro argumental era difícil de enderezar con el poco espacio que quedaba; pero no, era el "postumo".
    Espero que recupere la pluma para cuando salga; por lo de la justicia poetica.
    No te vayas muy lejos
    AbrZoo

    ResponderEliminar
  3. Creyó en lo que, de buenas a primeras, nunca hay que creer. Si al menos hubiera sido fea...

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y pecaminoso relato je, je. Detrás del arte de la seducción hay grandes historias reales o ficticias con aquellas femmes fatales que tanta gloria han dado a la literatura o al cine. Y sí, la vida suele ofrecer segundas oportunidades para venganzas, reencuentros o incluso para el amor jajaja.
    Espero que hayas tenido unas reparadoras vacaciones y a la espera de que Balas y Estrellas vuelva a medio o corto plazo para gozar e ilustrarnos de todo lo noir.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
  5. Hola, David:
    Confío en que el periodo vacacional os haya resultado ameno.
    Ameno ha sido el leerte. No sé si tu relato cumple todas las bases de la convocatoria, pero sí que da base cumplida para que su escritura convoque la atención lectora e invoque la inspiración lectora.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste pensar: Me da miedo pues que mi obra sea póstuma, tendré que vigilar a mi Dulcinea....

    pero es merecido. el prota, es un asesino, hay que castigar eso.

    ResponderEliminar
  7. El tintero siempre inspira dos veces, jaja. Pues apetece enrolarse a microrrelatar. Me hizo gracia que sacaras una femme fatale morena, a lo mejor se teñía con la tinta del tintero. ¡Saludo posveraniego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Figueroa, que no sé por qué me sale "anónimo" el comentario.

      Eliminar
  8. El acuerdo le salió rana al pobre, igual que su ilusión por una vida de lujos y en buena compañía. Y es que entre malhechores, las promesas se las lleva el viento! Eso si, lo que le sobra ahora es tiempo para tramar su venganza, o mucho mejor aún, para escribir su propia historia, igual así consigue antes su objetivo. Genial tu relato, muy distinto al resto, te lo has llevado a tu terreno! Un abrazote David y mucha suerte en tus proyectos, que esperamos poder leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola, David: has puesto tu impronta del crímenes y venganza en tu microrrelato y ha quedado un micro propio de una película de misterio y asesinatos, es decir, has ido más allá que el propio tintero con una maldición. Buen micro.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, David. Te ha quedado todo un relato noir con tintero de por medio, incluida mujer de labios rojos, asesinato...y todo en tan sólo 250 palabras. Buen reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ánxela Sanmartín Eirín10 de septiembre de 2023, 19:12

    Muy bueno tu relato.

    ResponderEliminar
  12. Genial, David. La que hizo el mejor negocio fue la belleza morena, que encontró al pardillo que necesitaba para ejecutar su plan. Que lo disfrute mientras pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David, un placer leerte. Muy buena historia con todos los elementos del reto bien acomodados. Me gusta que le diste un soplo de aire fresco al reto. Justo el castigo para el ladrón y casanova, al final se quedó con las manos vacías al alcanzarlo la maldición del tintero.

    ResponderEliminar
  14. Está perfectamente diseñado tras encontrar el tintero. Sale mal, o muy bien, desde el punto de vista de esa mujer :-)

    Muy ameno de lectura. Un fuerte abrazo, y que no necesitemos tinteros encantados nunca.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, David! Qué bien tenerte de vuelta y qué buen micro te ha inspirado el reto. Una historia negra, muy negra, con todos lo elementos del género: mujer fatal, crimen, deseo, venganza... Un relato muy sugerente que pide continuación. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, David! Qué bien has adaptado el reto al género criminal y de suspense, introduciendo un objeto encantado propio del género fantástico. Entendemos que el asesinato del escritor ha sido su precio a pagar por utilizar el tintero (es muy original que la historia esté contada desde este punto de vista, de la "letra pequeña" para el escritor, que es va a ser asesinado y el protagonista del relato sea quien ejecutará el crimen) y, a su vez, parece que este objeto encantado también se la puede haber jugado al protagonista a pesar de no creer en la magia, pues también tenía un deseo estando en posesión del tintero. ¿Casualidad?
    Un relato sorprendente. Gracias por participar en el reto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno...
    Me llama la atención el dominio para sintetizar tan eficazmente tantos sucesos. Es una historia compleja, con giros, con introducción, con enamoramiento, con traición, con crimen... que se imagina en 600 0 1000 palabras pero no en tan pocas...
    Y lo más bonito... En esa brevedad has logrado desarrollar un personaje de mucho carácter. Porque es totalmente real.
    Felicidades.
    Te vamos a echar mucho de menos por el Tintero, pero te deseo lo mejor para tus planes .)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Al final, la única persona que no tiene nada que ver con el tintero y se lleva el gato al agua sin pagar un precio es la morena. Lo de siempre. Cuando nosotros vamos, ellas ya están volviendo.
    Una gozada tu aportación para este reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Excelente micro David, creo que se ajusta perfectamente al desafío, la lujuria y la ambición lograron dejar tras las rejas a este caballero, de alguna forma u otra el tintero fue su perdición, muy bueno.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  20. De vuelta ya David, y con mucha creatividad participas en con ese micro, que resultó ser macro en contenido, y que además de cumplir con las especificaciones, se ajusta a la perfección a la temática de este blog.
    Creo que después de todo, te quedaste con ese tintero de oro y escribiste el micro en la cárcel. Así que, muy pronto pedirás un deseo con letras pequeñas, que resultarán enormes, a la hora de la venganza...
    Feliz regreso David.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo, David. Y me gustaría saber cuál es esa venganza que planea el narrador, aunque es puro cotilleo y sé que el relato queda mucho mejor así... pero en uno posterior...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, David.
    Un relato intrigante y mágico convertido en un excelente policial.
    No creer en la magia, pero sí en las segundas opciones te da más posibilidades en la vida.
    Un corto que se extiende maravillosamente en nuestra mente imaginando muchas continuaciones.
    Enhorabuena. ¡Genial!
    Muchas gracias por el regalo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola David! Estupendo micro policíaco en el que el protagonista se deja arrastrar primero por la avaricia y después por la lujuria. Desafortunadamente el plan no sale nada bien para él. La mujer del escritor, sin embargo, estará disfrutando de lo lindo bajo ese sol paradisíaco que nos muestras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Wow David. Vaya tela con el ladronzuelo, después de encontrar el tintero de oro, se encaprichado con la esposa y cae en sus redes. Si que estaba la señora harta del esposo... Menuda pieza como lo engañó y acabo en la cárcel, aunque no se yo si la vida le ofrecerá esa oportunidad. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La venganza se sirve fría, creo que el protagonista va tener tiempo para preparar su menú. Muy bien escrito. Un abrazo David.

    ResponderEliminar
  26. Hola David.
    Grave error: no leer la letra pequeña que por contrato, tiene cualquier trato. Segundo error, muchísimo más grave: permitir que ella la leyera y obrara en consecuencia.
    Si te vas a meter a Casanova con suerte, chaval, revisa primero todas las salidas, para que no te pesquen in fraganti. Ahora has tenido que pagar y ¡bien merecido lo tienes!
    Me encantó tu relato policíaco. Y admiro tu facilidad para abreviar, una historia completita en tan pocas palabras.
    Un abrazo de Marlen

    ResponderEliminar
  27. Un relato estupendo, David. La búsqueda del éxito, de la riqueza y de la felicidad por la vía rápida no suele dar buenos resultados. A tu protagonsita le salió el tiro por la culata. Cierto es que la avaricia rompe el saco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola David! Relato tintero in noir. Al protagonista solo le queda la posibilidad de cambiar, el estoicismo sería una buena propuesta ;). Que cundan tus días y noches amigo mío. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Una trama tan completa y con tan pocas palabras, es admirable. Un protagonista que no cree en la magia, pero que aprovecha todas las oportunidades que le da la vida. Ahora tendrá tiempo para preparar su venganza. Fantástico.

    ResponderEliminar
  30. El tipo tiene sus principios, lo malo es que esta ocasión le han jodido de lo lindo. Disfruté leyéndote, David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola David. Relato de género negro, como no podía ser menos en este blog. Me llama la atención lo bien construida que está la psicología del personaje en un espacio tan reducido, un tipo cínico y pragmático, que no cree en la magia (un mantra que funciona muy bien a lo largo del relato) pero si cree en aquello que estando al alcance de su mano puede tomar. Aunque no hay pragmatismo que se resista a una belleza morena, un error que lo hizo descuidarse y acabó pagando caro. Vista la calaña del personaje, auguro una venganza fría que daría para una segunda parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bueno verte, David! Y aún más, leer tu excelente participación. Jajaja supongo que tendrá tiempo entre rejas para orquestar una muy buena venganza y desembarcar luego en el Caribe como todo un Conde de Montecristo. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. PD Y por supuesto, te extrañaré en El Tintero, pero te deseo lo.mejor en esta nueva etapa tuya. Y sobre tu comentario en mi relato, por eso hay que leer siempre la letra pequeña antes de firmar un contrato o cerrar un pacto. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Cuanto me alegro leerte David, es un gusto disfrutar con tus escritos.
    Aquí por lo que nos cuentas esos labios fueron su perdición y ella que disfrute mientras pueda , que como dice tu protagonista la venganza existe je je ej.
    Un abrazo grande amigo
    Puri

    ResponderEliminar
  35. Muy bien contado.
    Con la aparición de una femme fatale, que se deshizo de su esposo y del asesino de su esposo. Claro que está la amenaza de una venganza, pero tal vez ella lo haya previsto.
    Creo que el escritor hizo un pacto con el tintero. Y el precio fue casarse con una femme fatale, capaz de traicionarlo. Precio que seguramente el escritor pagó sin dudar. Hasta puede ser que haya sido su musa,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola David, muy bueno tu micro, impecable la adaptación en tan pocas palabras de toda una trama al más puro estilo policiaco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Mi simple y sencillo comentario es felicitaciones!!! Un placer leerte, lo disfruto muchisimo.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el tono canalla desde la voz fresca en primera persona del personaje desengañado que, finalmente, se encoge de hombros pues ya habrá una oportunidad para la venganza.
    Muy bueno, David. ¡Qué bien que participaste!
    Abrazo de los fuertes.

    ResponderEliminar
  39. Hola, David!! Un placer leerte de nuevo. Me ha encantado que sea un tintero y una pluma el arma del crimen.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. David! Vaya maravilla de relato. Has traído el Tintero mágico y lo has adaptado a tu estilo, con ese punto de oscuridad, de Noir, el asesino tan bien perfilado que sale de la pantalla, el pobre asesinado, y la psicópata, en este caso, aunque el prota también es un poco psicopatilla, y más con la última escena, donde la venganza le agarra en todo su esplendor. No creerás en la magia, pero tus letras sí que están bien impregnadas de ella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. !Hola, David!
    No creará en la magia, pero le acompañó desde que encontró el tintero. Un hombre práctico, sin rodeos, a lo que quiere, y diría que sin escrúpulos, pero supongo que así debe actuar la gente que no se piensa dos veces las cosas, al menos, cuando se trata de conseguir dinero fácil, y, además, un bellezón. El momento de la venganza lo va a saborear como algo mágico, aún sin creer...
    Mucha historia en tan pocas letras, y en tu estilo. Felicidades.
    Buenísimo relato, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla de relato, David. Me ha encantado. Es curioso que, mientras la leía, pensaba que, en este caso, el protagonista se saldría con la suya y lograría burlar al tintero. Conseguiría el dinero y a la mujer del escritor. Pero resulta que no, pues sólo es utilizado por ella para eliminar al marido y quedarse ella con todo.
    Felicidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, David. Tantos años a cargo del tintero y mira como te lo paga. Una femme fatale pateándote cada uno de tus pensamientos y recluido en tres escasos metros cuadrados con una puerta de barrotes. Ahora ya sabes por qué los leones del zoo van con la cabeza baja y no rugen. Si hubieras revisado Fuego en el cuerpo igual la cosa habría cambiado, pero de tropezar en los mismos labios igual no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Qué buen relato, David, digno de una buena novela negra. Como siempre, un placer leerte!! Aprovecho también para desearte lo mejorcito con tus nuevos proyectos y mandarte un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  45. Muy buen relato, David. Hay que ser cauto cuando se te ofrecen determinados placeres de forma muy rápida o fácil. Aunque es cierto, algunas veces la vida te ofrece la oportunidad de resarcirte. No sé. Podría haberse quedado con el tintero, los placeres pecaminosos suele ser, demás, efímeros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Como sería un poco perturbador que dejaras alguna huella dactilar, pelo o cualquier otro resto biológico, te invito a que muestres con un comentario que has disfrutado de esta escena del crimen. Y si además lo compartes en tus redes ya te nombro miembro oficial de la banda. ¡Gracias!