TRES ASESINOS | KOTARO ISAKA

Reconozco que la novela negra que más disfruto no es de este siglo. Seguramente, la explicación tenga que ver con aquel cliché romántico del “no eres tú, soy yo”. Y un servidor con sus ya cincuenta tacos quizá tenga el gusto un poco rancio.      Pero por supuesto hay excepciones.      Como el noir japonés  Tres asesinos de Kotaro Isaka . Tres asesinos, de Kotaro Isaka

LOS SIETE ERRORES



En el blog El Tintero de Oro se propone un fantástico reto creativo ¡Cita a la vista!, consistente en escribir un micro de hasta 250 palabras a partir de la cita de un escritor. Así que para ir desengrasando mis oxidadas neuronas narrativas me propuse aprovecharme del mismo con el resultado que os presento a continuación. Una minihistoria noir, en sintonía con el contenido que espero poder ofreceros muy pronto en este blog. Así que, damas y caballeros, les presento:

LOS SIETE ERRORES

El primer error fue decidir pasarme por el club Paraíso en lugar de acudir al estreno de aquella película albana. El segundo fue invitar a Rita a esa copa.
  El siguiente no fue acostarme con ella, eso era algo inevitable desde cualquier punto de vista en general, y biológico en particular. El tercero fue enamorarme de ella.
   El cuarto fue pretender sacarla de la paradisíaca jaula en la que aquella banda de proxenetas la tenía atrapada.
   El quinto fue comprar aquella Colt Python 357 de segunda mano.
  El sexto fue creerme que la vida era justa y que todo lo que se hace con el corazón siempre logra alcanzar el éxito.
  Pero es ahora, mientras mi mano se muestra incapaz de contener la sangre que brota a borbotones de mi estómago, cuando me doy cuenta del séptimo y mayor de los errores:
   Jamás le llegué a preguntar a Rita si me quería.
   Al menos, de este último, no me arrepiento.

Las citas que lo han inspirado

Puff, cuando me puse a buscar citas a lo loco me di cuenta que así jamás me decidiría por ninguna. No solo porque leer citas es algo adictivo y hasta hipnótico, sino porque uno es indeciso de cuna. Así que decidí elegir temas que me sugirieran historias negras. Así que busqué citas sobre la venganza, sobre la derrota, sobre la valentía, sobre la muerte... De esa búsqueda me anoté tres:

La valentía es cuando entras en una batalla que no estás seguro de ganar, Jeffrey Fry.

Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota, Valle Inclán.

Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria, Jorge Luis Borges.

¿Te animas a participar en el reto ¡Cita a la vista!?

Para ello basta con que tengas un blog y escribas un micro inspirado en una o varias citas de escritores. Luego clica en la siguiente imagen y deja en los comentarios de la entrada convocante el enlace a tu blog:
Clica en la imagen para participar con tu micro

Y con esto me despido hasta el próximo disparo... 


sobre mi

DAVID RUBIO

Aunque no sea lo mismo que compartir una buena charla acompañada de un café bien negro, te propongo quedar en otros espacios virtuales donde también suelo perpetrar publicaciones. Clica sobre los siguientes iconos o envíame un mail a balasyestrellas@gmail.com.

Comentarios

  1. Hola David, me enca ta que el dueño del cortijo ahora participe (aunque no es concurso) con un relato, y además tan bueno 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia. Pues sí, he aprovechado la ocasión para desentumecer mi neurona escritora, ja, ja, ja... La verdad es que es curioso, pero cuando proponía los microrretos no me salía nada, quizá es que esto es como el cocinar, que quien prepara la comida es a quien menos le apetece comerla. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, David!! Qué buen micro!!! La tensión va creciendo desde el principio hasta ese trágico final. Además es muy visual y engancha mucho. Qué alegría poder leerte!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me alegra que te haya gustado el micro. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola David, un relato corto e impactante, creo que tu protagonista
    No tubo un buen día y lo peor de todo es qué cometió muchos errores
    Que le costaron la vida, besos de esta flor televisada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Sin duda que esa película albana a lo mejor le hubiera salvado la vida, pero al final la vida está para ser gastada. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, David:
    Se te ve muy bien también desde el otro lado. Te ha quedado un relato magnífico.
    Yo también soy indeciso, pero en este caso no ha ocurrido. No busqué la cita, sino que la cita me buscó a mí. En cuanto la vi me sentí absolutamente identificado con ella. Ya la puse en la primera entrada de mi blog, que ya ha cumplido diez años. Con ella delante y el folio en blanco, empecé el escrito para El Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. La verdad es que el número de citas disponibles es inabarcable y, o tienes una entre ceja y ceja, o vas pasando de una a otra esperando una mejor. Algo que al final te deja compuesto y sin micro. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Una alegría que hayas participado, David. Me he saltado varios relatos (iba por orden de aparición) para leer el tuyo, pues no solemos verte por estos lares.
    Las citas más que inspiradoras para el género que has elegido.
    Te la has ingeniado para que nada falte o sobre, con un ritmo endiablado vertebrado por la enumeración de los errores... y de la ilustración ni te cuento.
    No, esto no podía terminar bien je, je
    Un cariñoso abrazo, jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Hacía siglos que no escribía un micro y pensé en hacer de la necesidad virtud, recurriendo a esta estructura de enumeración en la que la acción solo se insinúa, ahorrándome desarrollar la trama de manera más narrativa. A ver si este año puedo darle un poco de vida a este blog. Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, David! Cómo se echaban de menos tus micros y qué buena historia te ha salido. Un relato negro con todos los elementos del género: protagonista desengañado, traición, mujer fatal... Esos siete errores que lo estructuran le dan muchísimo ritmo y hacen intuir desde el principio que la cosa no puede acabar bien. Gran aporte para el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Hacía tanto que no escribía un micro que no sabía cómo enfrentarme al reto. Al final se me ocurrió esta estructura que monta la historia con insinuaciones dejando que sea el lector el que haga el trabajo de visualizarla entera. Ojalá este año logre escribir un poquito más, que ya me empezaba a hacer falta. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola David, reconvertido en participanye, y brillante.
    Una historia contada por errores. Ni un acierto, sino la historia quedaria coja.
    El sexto es c lamoroso y vale por todos los demas. El septimo...no preguntó porque en realidad no queria saberlo.
    Abrazoo fuerte David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Me alegra que te haya gustado. Como dices todas las decisiones son erróneas y cada error lleva a uno más grande, hasta el último. La verdad es que la última frase fue un añadido de última hora, pensé que ese no arrepentirse de preguntar a Rita si lo quería podía ser una invitación a qué cada lector lo interpretara como quisiera. Me gusta esto en los micros. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Para bien o para mal, pero es clamoroso sin duda, ja, ja, ja.. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola David enhorabuena por tu relato y es curioso divertido e interesante verte aquí en el otro lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa. Comenté más arriba que me resultaba imposible escribir un micro a un reto propuesto por mí mismo, así que me he aprovechado de Pepe para desentumecer la neurona escritora. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Narrador en primera, tirando de mucho estilo, femme fatale , pistola y sangre. ¿Qué puede salir mal? Pues todo, jejeje. Qué gusto poder leerte de ahora en adelante en los retos, David. Me encantó el micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Al menos en los microrretos intentaré participar, siempre desde este punto de partida noir. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, Neogeminis. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola David, ¡por fin un micro de tu autoría! y estupendo, como no podía ser menos. Me encantó la "matemática sequedad de cada punto, que va provocando nuevos sentimientos y temores al lector. Un abrazo Grande,GRANDE, SUPER GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Pues sí, esa era mi intención, ja, ja, ja... Bueno, la realidad es menos glamorosa y tiene más que ver con el tiempo que hacía que no escribía un micro. Pensando en la historia fui poniendo en un papel la escaleta de la trama. Al verla allí me cuestioné sí sería capaz de desarrollar todo eso en un micro de 250 palabras, pensé que o me pasaba o no me saldría demasiado cortado. Así que pensé en la enumeración para dar una información suficiente para que el lector la desarrollara en su mente. Así que lo que ha salido es más aquello de "hacer de la necesidad virtud" Un abrazo!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, David!

    Recuerdo la época de "Relatos en su tinta" con mucho cariño y veo que no solo no has perdido la forma sino que la has dado brillo y esplendor como dicen en la RAE. La enumeración atrapa al lector de inmediato y ese aire noir de peli de los cincuenta me ha encantado. No podías haber elegido mejor nombre para el personaje femenino je, je.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel! Es que "nunca hubo una mujer como Rita", ja, ja, ja... Relatos en su tinta sin duda me permitió compartir mis letras, pero sobre todo me dio la oportunidad de conocer a tantos compañeros de viaje como tú. Pero como soy culo de mal asiento pensé que llegó un momento que debía separar El Tintero de Oro de mis propias letras, y compaginar ambos jamás me ha sido posible. Espero que la nueva etapa de El Tintero me permita disponer de tiempo para reenfocar este blog en algo muy noir y pronto pueda tener contenido para darle vida. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Jo, David, donde haya experiencia, oficio y arte no hay nada que hacer. Me ha encantado tu micro. Deberías prodigarte más en este blog. Tus relatos son realmente magníficos. Este es de lo mejor que he leído. Con tan pocas palabras recreas todo un mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te agradezco mucho tu comentario, hacía mucho que no escribía micros y tenía muchas dudas sobre mi estado de forma. La idea es esa, intentar hacer de este blog un espacio en el que publique nuevas historias y tratar la temática noir desde varios enfoques. Eso es lo que ahora me pide el cuerpo, a ver si el tiempo me lo permite. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Siete errores como siete pecados capitales. Y el último arrastrado por sus recuerdos e ilusiones escapando de la realidad. Consigues darle en tan pocas líneas un ambiente muy "noir". Muy buen relato, el cual da para una historia mucho más larga, al fin y al cabo el protagonista esta bien jodido, pero no muerto.

    Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Bueno, según mis noticias, tras el punto final parece que se confirmó su muerte, ja, ja, ja... Quizá en el futuro la historia tenga mayor desarrollo que estas píldoras narrativas. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, David, me alegra que vuelvas con el blog a regalarnos tu talento de escritor.
    Sobre las citas, tengo anotadas un montón, si hago el relato..., también buscaría a las afines, sino, sería una locura.
    Me ha encantado tu micro, ya con la imagen me llevas a otra época, y con los errores, has hecho virguerías, marcando toda una visual historia con un final magnífico e inesperado.
    Engancha de principio a fin.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Comenté más arriba que la estructura del micro es más hacer de la necesidad virtud que cualquier otra cosa. Hacía tiempo que no escribía un micro y al ver la escaleta de hechos dudé de mi capacidad para desarrollarlos más convencionalmente en solo 250 palabras.
      Como dices hay tantas citas que casi mejor centrarse en un tema y seleccionar en él aquellas que nos provocan ese hormigueo que precede a una historia. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola David! Qué gusto leer tu participación. Qué micro tan bueno y las citas muy interesantes. En ningún momento decae el interés y el final es de lo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra verte en este blog que fue del que nació el tintero de oro y que, como ves, ahora se encuentra en modo reconstrucción. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Un juego de citas como la ruleta mortal, hacen un relato digno de nuestro anfitrión. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Un juego de citas como la ruleta mortal, hacen un relato digno de nuestro anfitrión. Saludos. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Guillermo, por la visita. Viendo tu comentario, me haces ver que también podría haber utilizado balas en lugar de errores, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  21. Que bien que estés de este lado escribiendo , en este caso el micro es muy bueno, mejor que bueno, buenísimo. Las citas en las que te inspiraste son igual de buenas.
    Un abrazo David
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. A ver si este año puedo escribir un poco más y participar en algunas de las propuestas del tintero, aprovechando que ya no las cocino yo. Un fuerte abrazo y gracias por tu valoración.

      Eliminar
  22. Vaya, esto es novedoso. No sabia que tenias este sitio.... y vaya manera de "introducirte" en este lado de la ecuacion.

    El relato, me encanta, me lleva a esas novelas de detectives de los 30's en USA que eran bastante sordidas.

    Cada error del protagonista iba sellando su destino en un mundo despiadado, que castiga al debil.

    Me encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Este era el blog donde nació el tintero de oro y en el que celebramos las primeras trece ediciones antes de que tuviera blog propio. Me encanta lo que comentas porque ese es el aire que quiero darle a este blog en el futuro, esas son las historias que más gustan y disfruto como lector. Un abrazo!

      Eliminar
  23. ¡Sensacional!. Todo un ejemplo de buen micro. Ingenio, síntesis, sorpresa...
    Qué gustazo que participes tú también. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Me alegra que te haya gustado, los hechos de la trama son el boceto del relato, pero que no me vi capaz de desarrollarlos más convencionalmente. Así que tiré de este recurso de la enumeración para que los lectores me hicieran el trabajo de contar la historia. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Siguiendo el orden, la imagen que has colocado, es sencillamente, divina
    Es un micro en una línea que no había leído y me gusto barbaridades, todo un placer la lectura
    Un abrazo, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mujer de Negro. Adoro las portadas de aquellas publicaciones pulp, lo tenían todo. Las técnicas digitales las encuentro más bien frías en comparación. Aquello eran ilustraciones realizadas con manos manchadas de pintura y con la textura del papel, eso es insuperable. Me alegra que te haya gustado el recurso de la enumeración para estructurar el micro. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola, David. Es un placer poder leerte desde esta perspectiva. Un micro de tiro certero, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que te haya gustado y te agradezco la visita a este blog que llevaba tanto tiempo parado. Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola David, muy buen micro, me ha encantado leerte.
    Te cuento que a mi me pasó lo mismo empecé a leer la citas y no podía decidirme así que elegí dos, las que más me llegaron, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Es que si no se le pone el freno, te puedes pasar todo el día buscando citas y al final no llegas a decidirte por ninguna. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola David. Veo que tu antiguo blog ha vuelto a revivir, al menos para este reto. Gran micro el que nos traes, a mi desde luego me has engañado con el camino que ha tomado el relato, parecía que los proxenetas iban a cobrar venganza al protagonista por robarles la mercancía (el detalle de la película albanesa al principio, aunque no hace referencia mas que al cine, nos lleva subconscientemente a pensar en algún tipo de mafia) pero resulta que finalmente era una historia de desamor en el que Rita hace el papel de femme fatal. La sentencia final, no obstante, deja claro que es mejor amar aunque salga mal, y tan mal en este caso, que no hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Bueno, de momento es solo sacar la patita mientras voy preparando contenido. El detalle de la película era simplemente para caracterizar al personaje a través de ese detalle, ¿cómo es un tipo que tiene entre sus opciones el ir a ver el estreno de una película albana? Un poco con la idea de mostrar su soledad y su carácter de inicio. En este caso, por ejemplo, mi idea era la de mostrar a un idealista en reserva que al enamorarse de Rita decide pasar a la acción, aunque con los tipos menos adecuados para ello. Que Rita fuera o no una femme fatale o que lo amara o que simplemente fuera una Dulcinea del Toboso ajena a la locura del tipo es algo que deberá concretar el lector, de hecho, el final, la última frase, la puse casi a última hora precisamente con ese fin. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola David.. creo que en realidad todos esos errores pueden reducirse al tercero y séptimo. Aunque, si lo pensamos, ambos son en realidad un unico y gigantesco error, padre y madre de mil errorcitos que generalmente vienen despues.... ja ja ¡Excelente relato!. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Octavio. Es que si lo pensamos, la lista de errores que elaboramos en el momento trágico es infinita, el problema es que en el proceso de llegar a ese momento no nos damos cuenta y pensamos que cada acto es algo necesario y evidente. Como se suele decir a toro pasado todos somos muy listos. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Estupendo micro, David. La tensión va in crescendo desde el principio hasta el impactante final. Mientras lo leía podía ver al protagonista y a Rita perfectamente trazados en cada una de las escenas. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La idea era esa, que con un mínimo de información fuera el lector el que le pusiera imágenes y desarrollo a la historia. Me alegra haberlo conseguido. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Hola, David! De las tres citas, me encanta la de Borges. Los 7 errores forman un estupendo micro 'noir', que mantiene la esencia del género desde el principio hasta su genial final, que nos deja con la duda. El título me ha recordado el título de la película 'Los 7 magníficos', todo un western, y es que ambos géneros tienen bastantes afinidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte. Es que el siete es un número poderoso, los siete pecados, los siete sellos del Apocalipsis... Existe el 3 que narrativamente es un recurso formidable, pero el siete es excelente para montar una historia. Buscando inspiración según los temas, esa de Borges aparecía de manera recurrente. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Porque errar es humano, y escribir sobre ello mucho más! Tu lista de errores mantiene con la intriga hasta el final! Es verdad que contra más citas lees, más te pierdes entre ellas y hace difícil decidirse. Pero con tan sabias palabras, todas resultan inspiradoras! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marifelita. Coincido contigo, es más, en un mundo idílico, donde no hubiera errores ni arrepentimientos, lamentablemente lo primero que desaparecería sería la escritura. ¿Cómo escribir en un mundo ideal? Así que mientras llega, aprovechemos para escribir y crear sobre lo imperfecto. Un abrazo!

      Eliminar
  32. Si es cierto que existe el destino, la película albana hubiese traído sus consecuencias hasta llegar a la Colt Python, quizás lo que hubiese cambiado hubieran sido las citas.
    Brillante relato.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela. ¿Quién sabe qué historia le hubiera resultado de haber tomado esa decisión? Pienso que el destino es en realidad una manera de explicar y racionalizar, de intentar reforzar esa sensación de control en nuestra vida. La realidad, para mí, es que todo es azar, y nuestros actos solo influyen en un porcentaje de probabilidades. Eso sí, en este caso el pobre tipo había comprado todos los números para acabar como acabó, aunque quizá eso no fuera lo que más le importara. Un abrazo!

      Eliminar
  33. Mira que no querer visualizar la película albana, desde cierto punto de vista parecería un acierto, sobre todo por el micro que ha generado. Sensacional, David, me ha encantado la forma del micro, con esas frases que van encadenando ideas y tensión. Lo cuentas todo en unas pocas premisas, siete en total, mientras vas introduciendo preguntas que al final son desveladas y de qué modo. Un relato brillante tanto para lo que cuenta como para lo que no. Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo es el cien albano, je, je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Espero que si alguien de Albania lee este micro no se lo tome mal, ja, ja, ja... De hecho barajé también el cine checo, je, je, je... Como he comentado, al final salió esta estructura un poco como recurso de última hora, hacía siglos que no escribía micros y temí no poder desarrollarla de una manera más convencional en las 250 palabras. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  34. Hola, David. Quien lleva dentro la vena escritora, jamás la pierde y tú eres la muestra. El relato se presenta cronológicamente en una sucesión de errores que le conducen inexorablemente a la fatalidad. Eso de rescatar como un héroe a la chica de las garras de los proxenetas, la realidad demuestra que es una mala elección. La primera persona le da más realismo a este relato negro.
    Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. El personaje, o la idea del mismo que me he hecho, es un idealista al que el amor, o lo que él sintiera como amor, le hice pasar de la pasividad a la acción. Un poco a lo Don Quijote y su Dulcinea, es más la idea del amor la que le hizo emprender una guerra que la razón le indicaba que jamás podría ganar. Pero esas son precisamente las mejores, como nos dicen las citas seleccionadas. Un abrazo!

      Eliminar
  35. ¡Si señor! se hace raro ver a un promotor probar el producto. Y la verdad es que te pasó como a mi; que con una sola no te bastó. Me gustó la trama somera de un narrador. Protagonista de tu relato, que no imaginó que metía a la fiera en su casa. Este tipo de mujeres se venden al mejor postor y el amor para ellas, con suerte, son unas horas de fingida pasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¿Quién sabe qué sentía Rita por el tipo? Poco se dice de ella en el micro, nada más que él se enamoró de ella. Me encanta que el texto sea una invitación para que cada lector rellene los huecos y así de un mismo micro salgan distintas historias. Pues sí que se me ha hecho raro, pero creo que esto es como la cocina, quien prepara la cena es el que menos le apetece comérsela, ja, ja, ja... A ver si logro activarme un poquito y escribir más. Un abrazo!

      Eliminar
  36. ¡Hola, David! Pues sí que has encontrado una gran inspiración en las citas de escritores. ¡Qué buen microrrelato! Me ha parecido que tiene un toque cinematográfico, pues al leerlo, he ido visualizando perfectamente cada escena. Además, esa escala de errores in crecendo crea un gran efecto y despierta las ganas de querer seguir leyendo para saber más y más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. No soy nadie para hablar de mi estilo, pero es verdad que conforme escribo intento ver la historia en imágenes en mi cabeza y al traspasarlas al papel creo que se traslada eso de esa forma cinematográfica. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  37. Hola, David. A mí la indecisión me mata en términos generales.
    Lo que más me ha alucinado es que no hayas utilizado una cita, sino tres, nada menos. Y lo bueno del resultado. El que sabe, sabe, eso está claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ. Bueno, en realidad la de Borges y Valle Inclán son muy parecidas. Quizá la historia estaba de manera inconsciente antes de dar con la cita, las busqué por temas como la derrota, el fracaso, quizá ello era la historia buscando una cita, ja, ja, ja... Un buen remedio para salir de ese estado de indecisión es darle al mismo un plazo y al finalizar el mismo elegir una opción, y luego aceptar el resultado de la misma. Si ninguna opción nos parece mejor que otra, quizá lo más apropiado es dejarse de llevar por la intuición. Un abrazo!

      Eliminar
  38. El séptimo, fue tu fatal error....que relato mas certero y lleno de verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustab. O quizá lo engrandece, luchar por algo bueno simplemente por que eso es lo justo, sin más. Un abrazo!

      Eliminar
  39. Hola, David. ¡Cuánto tiempo sin leerte oficialmente! Cierto que nos has regalado tus escritos como ejemplos de las diversas convocatorias pero no es lo mismo.
    Cometió siete errores...Bueno,al.menos murió fiel a sí mismo y a consecuencia del amor. Platónico, sí, pero amor al fin y al cabo.
    Qué gusto tenerte de nuevo al pie del cañón.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Como he comentado la verdad es que al preparar los retos parecía como si las musas se espantaran, como si el cocinado me quitara el apetito. A ver si este año logro escribir un poco más. La idea es reestrenar este blog en enero de 2023, centrado exclusivamente en el género noir desde distintos enfoques. Un abrazo!!

      Eliminar
  40. Hola, David:
    Por suerte para nosotros, tus lectores, no has cometido el que habría sido el octavo y gran error: no publicar este micro. Su lectura me ha llevado a la película “Gilda”.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Te agradezco tus palabras. Sin duda nunca hubo una mujer como ella, je, je, je... Un abrazo!

      Eliminar
    2. Y por suerte hay un aperitivo, entre otras delicias que llevan su nombre, que podemos llevarnos a la boca.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola, David! Te ha quedado muy bueno el relato. Yo para evitar la indecisión a la hora de elegir la cita, tomé un libro al azar y una hoja al azar jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Desde luego esa era una buena opción, porque como te pongas a buscar... Un abrazo!

      Eliminar
  42. Hola, David. Que bueno verte en este lado del tablero y conociendo tus indroducciones veo que te has desenvuelto bastante bien concentrando la historia en un micro. Yo creo que el séptimo error debía de haber sido el primero y así se habría evitado el resto, pero bueno morir a mano de una femme fatale es algo de lo que todos a los que nos gusta el género negro no podemos presumir.
    Por cierto, tu historia me ha recordado la película Hammet y al grandullón que contrata al detective para que encuentre a su chica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. No sé si Rita apretó el gatillo, pero desde luego que la historia de amor quedó en una historia sin final feliz. Sin duda podría haber empezado por ahí y quien sabe si así pudiera ver la peli albana, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  43. David, aquí llego, creo que por primera vez a este blog.
    Genial micro, el maravilloso número siete, no podía ser otro. Me hiciste recordar el juego de los siete errores que salia antes en los periódicos.
    La historia encierra un montón de situaciones y emociones, resumidas en muy pocas palabras, es increíblemente fabuloso tu hacer. Creo que si hubieras dejado el séptimo error como una interrogante, muy pocos o ninguno, hubiera acertado, ja, ja.

    Me gustaron las frases, pero me encantó la de Valle Inclán, pues morir con ganas, es mejor que vivir desmotivado, ja, ja.
    Un regusto saborear tus letras David, te dejo un fuerte abrazo, ya veo este blog creciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Por supuesto que es un placer tenerte de visita, aunque ya habrás visto que estoy todavía en obras para que si dios quiere pueda empezar a rodar en enero. Muy bien visto el detalle del siete, es un número de esos especiales a nivel narrativo. Así que, sí o sí, debía cometer siete, ja, ja, ja... Creo que nunca sabrá si Rita sentía por él lo mismo que él sentía por ella, aunque al menos ello le sacó su espíritu de caballero andante. Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar
  44. Hola, David, genial micro, dentro de lo más noir, me ha encantado. Cualquiera de las citas que mencionas le va de perlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Me alegra que hayas saboreado el sabor noir del micro. Un abrazo!

      Eliminar
  45. Hola David un micro realmente excelente. Me encanta poder leerte y espero que sigas haciéndolo, es grato poder leer las letras de quien nos lleva a todos de cabeza mes a mes, con nuestra creatividad, gracias a tus propuestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Me alegra que te haya gustado el micro y me encanta que El Tintero de Oro nos lleve de cabeza mes a mes, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  46. ¿Rita deseaba ser rescatada?
    Tal vez debió averiguarlo, Bien contado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Como sería un poco perturbador que dejaras alguna huella dactilar, pelo o cualquier otro resto biológico, te invito a que muestres con un comentario que has disfrutado de esta escena del crimen. Y si además lo compartes en tus redes ya te nombro miembro oficial de la banda. ¡Gracias!